Super 8 es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por J. J. Abrams, producida por Steven Spielberg y Bryan Burk y protagonizada, entre otros, por Joel Courtney y Elle Fanning. La película sigue la historia de un grupo de niños que están filmando su propia película con una Super 8 cuando un tren se descarrila, liberando una presencia peligrosa en la ciudad.
En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se
disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en
formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y,
tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un
accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de
extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.
GENERO:
Ciencia-ficción. Interpretación: Joel Courtney (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary). Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Larry Fong. Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey. Diseño de producción: Martin Whist. Vestuario: Ha Nguyen. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 10 Junio 2011. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.
CRITICA:
Super 8″ es una calculada operación nostálgica, cierto. Pero también una mirada menos amable a lo más naif de la visión spielberguiana,
donde las conexiones no necesariamente se establecen con seres
adorables y entrañables. Y es, por encima de todo, una propuesta que
ofrece uno de los finales más arrebatadores y osados, capaz de decirnos
lo que Spielberg tan sólo rozó, por ejemplo, en “A.I. Inteligencia artificial”
(2001). Ante eso, ¿a quién le importan las trampas o los giros a veces
previsibles? Estamos en el siguiente escalón, el discípulo sigue
acercándose al maestro;Sin embargo, es también una película 100% Abrams, porque aquí están sus
temas, los mismos repartidos en toda su obra, incluida la referencial “Monstruoso” (Matt Reeves,
2008). Volvemos a las pequeñas historias de culpa y redención, la
fascinación por la alta tecnología, el sentido del espectáculo, los
guiños a la nostalgia y el exquisito gusto musical. Y como en tantos
mestizajes, el resultado a veces es difuso o presenta alguna debilidad,
pero en otros momentos alcanza alturas de cine inmenso. Sobre todo,
cuando se mueve en la distancia corta, como la magnífica escena entre Joel Courtney y una excepcional Elle Fanning, en la que él le explica cómo debe interpretar a una zombi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario