martes, 20 de marzo de 2012

Viaje al centro de la Tierra 2: la isla misteriosa

La segunda entrega en 3D del éxito mundial VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson, que repite en su papel) recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería haber una isla. Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto.
Incapaz de impedir que realice el viaje, el nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson) decide unirse a él. Junto a un piloto de helicóptero (Luis Guzmán) y su bella y voluntariosa hija (Vanessa Hudgens), emprenden esta nueva aventura en búsqueda de la isla para rescatar a su único habitante y escapar antes que un tsunami la inunde y entierre sus tesoros para siempre.



PELICULA:




  • Género: acción, aventura, comedia
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2012
  • Duración: 94 minutos
  • Elenco: Josh Hutcherson, Dwayne Johnson y Michael Caine

  • Sinopsis:

    En ‘El viaje 2: la isla misteriosa’ hay elementos atractivos por analizar. A esta aseveración se le debe hacer una puntualización: esos elementos atractivos están todos en el ámbito de la posproducción. Es decir, en efectos especiales y en la dirección de arte de esta cinta de 94 minutos.
    Mientras que en su estructura narrativa, el filme no sorprende. Muestra, en esencia, la misma intención de su primera parte, ‘Viaje al centro de la tierra’. En aquel filme, estrenado en el 2008, el tío Trevor Anderson (Brendan Fraser) estaba empeñado en demostrar que los escritos de Julio Verne no eran de ningún modo ficción.
    A esa intención se le unió su sobrino, Sean (Josh Hutcherson); con quien ciertamente descubren un mundo perdido en el centro de la tierra.
    En esta segunda parte hay mucho, por no decir todo, de esta base narrativa. Primero, en el reparto de esta secuela, el único que quedó de la inicial es el personaje de Sean. En ‘El viaje 2’, él convence a su padrastro Hank (Dwayne Johnson) que su abuelo perdido, Alexander (Michael Caine), está en la isla misteriosa, que le ha enviado una señal y debe ir a buscarlo.

    Abrumado por que este viaje puede resultar beneficioso para afianzar una nula relación con el hijastro, Hank acepta y convence a la madre del joven de que deben viajar y explorar. En el camino se les une Kailani (Vanessa Hudgens ) y Gabato (Luis Guzmán), padre e hija, quienes fungen de guías que llevarán a su destino a los viajeros.

    Al encontrar la isla, efectivamente está ahí el abuelo y en ella todas las aventuras que los vernianos (seguidores de Julio Verne) estaban buscando.
    En fin, la cinta tiene este aspecto narrativo copiado casi a la perfección de su primera parte. Y como se señala al inicio, lo que más sorprende son las grandilocuentes imágenes creadas por computadoras. No por nada la producción de esta cinta contó con más de 100 personas dedicadas a los efectos visuales que en realidad hicieron verosímil todo el ambiente en la isla misteriosa.
    Estos elementos visuales son el gancho bajo la manga de esta cinta, que pretende basar su relato en la fantasía de Julio Verne y que más bien lo logra en su arte y en su fotografía, que para los ojos más minuciosos será un deleite. Inmensos pájaros, abejas, mariposas contrastan con diminutos elefantes.
    Estos animales serán los antagonistas en la travesía que el quinteto de viajeros deberá enfrentar para llegar a un viejo submarino que los sacará de la isla. Esta resulta ser la antigua y mítica ciudad de Atlantis, que no está bajo el mar, sino que en ciertas ocasiones se sumerge. Y ese momento está por llegar cuando los cinco aventureros están dentro de ella.
    Dirigida por el canadiense Brad Peyton, la película recoge aventura, acción y comedia, un estilo de contar historias que mejoró en este segundo largometraje que dirige. El primero fue ‘Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore’.
    El cineasta ha dirigido seis cortometrajes y dos producciones para televisión, es decir ha estado frente a 10 trabajos.




    CRITICAS:






    Más que una película, es un viaje, y como tal, es ideal para pasar el rato. Sin embargo, como película, es chata y bastante predecible, exáctamente igual que su predecesora. Quizás su mayor atractivo sea su asombrosa calidad visual. El estreno mundial está previsto para marzo del 2012.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario