martes, 20 de marzo de 2012

LA MUJER DE NEGRO



 Título: La mujer de negro
Título original: The Woman in Black
País: Reino Unido, USA
Estreno en USA: 03/02/2012
Estreno en España: 17/02/2012
Estreno en Reino Unido: 10/02/2012
Productora: Hammer Films, Alliance Films
Director: James Watkins
Guión: Jane Goldman
Reparto: Daniel Radcliffe, Ciaran Hinds, Liz White, Janet McTeer, Alisa Khazanova, Tim McMullan, Roger Allam, Daniel Cerqueira, Shaun Dooley, Mary Stockley, Cathy Sara, David Burke, Victor McGuire, Lucy May Barker
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
PELICULA:
El joven abogado de Londres Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro.Basada en una novela de Susan Hill
CRITICAS:
Basada en la novela escrita en 1983 por Susan Hill y dirigida por James Watkins, 'La mujer de negro' no es más que un pastiche de referencias del terror que la productora Hammer nos vende con aire innovador. Pero en la película todo suena a reiterativo, con escenas inspiradas en éxitos de corte gótico-victoriano como 'Los otros' o 'El orfanato'. Watkins abusa del que yo llamo susto de efecto (impacto sonoro y visual) propio de las producciones americanas y de una arquetípica historia de casa encantada como es 'Al final de la escalera'. Sin embargo, llega un momento que la atmósfera es tan efectiva que consigue crear en ti un estado de inquietud que te impide estarte quieto en la silla.

En cuanto a Daniel Radcliffe, abandona la varita mágica y las gafas de Harry Potter para dar una muestra de como ser inexpresivo cuando hay que serlo. “Alohomora” le hubiera servido para abrir más de un puerta en este thriller sobrenatural de aspecto clásico, en el que la espesa niebla no deja ver con claridad las verdaderas intenciones del relato de Susan Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario